3 días, 3 ciudades: viaje express por el sur de francia
Aprovechando las cortas distancias y la facilidad que ofrece Francia para moverse, viajamos a tres ciudades increíbles ¡en tres días! Saquen sus cámaras; un fin de semana en Biarritz, Toulouse y Burdeos.
3 días, 3 ciudades. Un viaje express y totalmente backpacker. ¡Pero sin perder el glamour!
La distancia más larga entre estas tres ciudades es de 4hs y media como máximo y se puede hacer de forma muy económica. Cada ciudad tiene una impronta distintiva y son puntos turísticos que se pueden explotar totalmente en un día.
Francia es un país medio caro pero el sur es un poco más accesible que ciudades como París o Niza. Los viajes se pueden hacer en bus y durmiendo en hostel, pero se puede bajar el presupuesto incluso más haciendo couchsurfing. Y obvio, viajando con una mochila.
Día 1 - BIARRITZ
Con un estilo bastante colonial y sobre la costa, Biarriz es la predilecta de los surfistas. Se pueden ver en cualquier época del año en el mar porque esta ciudad es la capital histórica del surf en Europa.
Los surf shops y alquileres de tablas están por todos lados y en los meses de verano las playas explotan de gente.
La Grand Plage es la playa principal y tiene un paseo costero muy lindo para recorrer el Golfo de Vizcaya a pie. No es una ciudad muy grande así que el lugar para hospedarse es el centro. Suele ser un lugar muy concurrido -sobretodo en temporada alta- así que si pensás en visitar Biarritz ¡reserva con tiempo! Hay pocos hostels pero muchos hoteles y departamentos publicados en Airbnb.
Día 2 - TOULOUSE
Toulouse es de esas ciudades que se pueden describir como encantadoras. El Pont Neuf es de lo más pintoresco y ofrece la imagen más linda de la ciudad.
El lugar para hospedarse es cerca de la Place du Capitol; el lugar más céntrico donde están todas las tiendas y restaurantes y callecitas típicas francesas para pasar el rato caminando. Como dice su nombre, está también el capitolio y el famosísimo Teatro de la Ópera de Toulouse. Los fines de semana se arma una feria gigante en la plaza y se pueden encontrar gran variedad de cosas, comida, ropa vintage, decoración o libros.
El Río Garonne es el que atraviesa la ciudad y a sus orillas se crearon parques donde se puede parar a descansar un rato. Estas zonas eran antiguos muelles donde hoy hay muchos bares y por las noches es la zona más animada.
Día 3 - BURDEOS
La Place de la Bourse es el emblema de la ciudad y una auténtica belleza. Si tenés la suerte de pasar la noche ahí, acercate a ver el edificio de la Bolsa iluminado que se refleja en un espejo de agua en el piso dando una imagen preciosa.
En el barrio de Saint Pierre no solo recomiendo hospedarse, sino también visitar la Puerta de Cailhau. Fue una de las entradas reales a la ciudad en el siglo XV y conserva su arquitectura tipo “castillo de princesa”. Se puede subir y ver la ciudad desde arriba.
La Calle Santa Catalina es la peatonal principal donde están las tiendas más importantes y desemboca en la Place de la Victoire, una plaza típica europea llena de restaurantes.
Comments